lunes, 28 de mayo de 2007

36 PASOS - En el "Santiago Rojo Sangre"

Todos los amantes del cine de horror afines tenemos una cita obligada año a año en la mitica sala Tita Merello. De que estamos hablando? Claro esta que de el festival "Buenos Aires, Rojo Sangre", el cual se ha convertido en el lugar donde año a año se congrega la produccion de cine de genero en nuestro pais. El festival que hay crecido de manera impresionante con cada edicion de haber comenzado en una sala pequeña y con unos tantos espectadores, ahora cuenta con 3 salas en uno de los complejos de cines mas clasicos de Buenos Aires, ademas ostenta una fuerte competencia nacional e internacional, recibe a mas de 8000 personas por edicion y ahora hasta tiene una version chilena del mismo.

A partir de este año vera la luz el "Santiago Rojo Sangre", Festival de Cine de Horror, fantastico y afines. El santiago Rojo Sangre se convierte en otra pantalla que servira para la difusion de este cine tan marginado en nuestra cinematografia. Dicho festival se extendera desde el 1 hasta el 4 de Junio proximos y contara con el auspicio de medios como "Rolling Stone" o "Rock and Pop", entre otros.
Celebramos la aparicion de dicho festival y agradecemos la invitacion a nuestra pelicula "36 Pasos" (dir: Adrian Garcia Bogliano), que sera proyectada el dia Sabado 2 de Junio a las 20:30 hs en el Centro de Arte Alameda de Santiago de Chile.

Entre lo mas destacado de la programacion podemos nombrar el ultimo largometraje del director uruguayo Ricardo Islas, "Lockout" y la seleccion de cortos de nuestros amigos uruguayos de Ska Films y Area 4.

Si queres visitar el site del "Santiago Rojo Sangre" y conocer todas las actividades de las que podras ser parte, clickea aqui.

sábado, 26 de mayo de 2007

36 PASOS - Se viene la remake?

Un reconocido director americano se mostro interesado durante el transcurso de esta semana en hacerse con los derechos de remake de la pelicula "36 Pasos" de Adrian Garcia Bogliano y Paura Flics, para el mercado americano. Por ahora no podemos adelantarles mas. Esten atentos.
A esto se suma la excelente critica recibida por parte de Tony Timpone, director de la revista de genero terror americana, "Fangoria".
* Frame de la secuencia animada de "36 Pasos" dirigida por Pablo Rabe y Leandro Jasa, responsables de la pelicula "Hydra"(en rodaje).
* Nota sobre "Habitaciones para Turistas" en la revista "Fangoria".