miércoles, 3 de enero de 2007

36 pasos - Prensa - El miedo florece al sol

Diario "Hoy" - Dia Lunes 27 de Febrero del 2006
Nota de prensa acerca del rodaje de "36 Pasos".

Digitalización mediante, hacer una película (si se tiene una buena idea y un buen equipo de trabajo) no parece imposible. Adrián García Borgliano está haciendo su tercera
Por Gabriela Scatena

Con 25 años, Adrián García Borgliano es ya un director con experiencia. Sus películas Habitaciones para Turistas (2004) y Grité una noche (2005) cosecharon premios en cuanto festival se presentaron (incluyendo el de mejor película en el Festival Especializado Buenos Aires Rojo Sangre)Este español de ojos claros vive hace 17 años en La Plata donde estudia cine (“todavía no me recibí”, aclara), y escribe los guiones de su obra en conjunto con su hermano -que vive en la lejana Madrid-. Este español de ojos muy claros despliega serenidad y sabiduría al decir. “Yo tardé cuatro años en hacer Habitaciones y después de eso me prometí que no iba a volver a pasarme. Quiero distinguir lo accesorio de lo importante al filmar una película”.Así que ahora está en esta quinta de Colonia Urquiza, en un lugar radiante, a pleno sol, rodeado de rubias esplendorosas y su equipo de producción que está terminando de almorzar y preparándose para rodar. En su remera roja se lee “Los Feos somos más”. Pero un simple vistazo alrededor lo contraría. En 36 pasos, los feos son los menos, y parece que la maldad se da en medio de la belleza. A pleno sol, la flor del mal.

- ¿Cómo es la película que estás filmando?
- La película se llama 36 pasos y es una mezcla de terror y comedia negra. Se dio así porque quisimos salir un poco de lo que veníamos haciendo que era terror, terror bastante clásico. Siempre nos habíamos apartado del lado cómico del terror; esta vez tratamos de hacer algo que mantuviera un tono bastante áspero pero que tuviera algunos momentos de comedia negrísima. El referente básico para esto es el músico Rob Zombie, que hizo Mil Cuerpos y The Devil’s Rejects, y de ésta última nos gusta que es muy luminosa, al contrario de lo que se usa en las películas de terror que suelen ser de noche y en lugares muy cerrados. La idea es que 36 pasos transcurra prácticamente toda de día y en un espacio que aparentemente es inofensivo.

Para leer la nota completa hacete con una copia de la edicion del Diario "Hoy" del dia Lunes 27 de Febrero o clickea aqui.
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/218105

No hay comentarios: