miércoles, 3 de enero de 2007

36 PASOS - Prensa II - Revista "FANGORIA"

La revista de horror americana "Fangoria" , publica el dia 1 de agosto en su portal de internet un informe sobre los proximos pasos de la productora platense PAURA FLICS. En dicho informe comenta entre otras cosas, el estreno de la segunda pelicula de Adrian Garcia Bogliano, "Scream the night", la cual tiene fecha de estreno programada para Octubre proximo en salas de cine de New York y planea ser editada en formato Dvd a los pocos dias de su estreno comercial. Tambien agrega una pequeña entrevista realizada al joven director.
Aqui un extracto:
Estuvimos filmando “36 pasos” entre principios de febrero y mayo de este año, lo cual fue un logro para nosotros, que veniamos de filmar “Habitaciones para turistas” –que tardamos casi tres años- y “Grite una noche” –que tardamos seis meses. Tuvimos un presupuesto de cinco mil dolares, aportado por nuestro coproductor norteamericano, Peter Marai. Fue una experiencia muy interesante, porque si bien sigue siendo un presupuesto acotado, tener todo el presupuesto junto nos permitio acelerar los tiempos. Normalmente hemos tenido que organizar fiestas, rifas, sacar dinero de nuestros bolsillos... Asi que ha sido un paso interesante.
36 pasos” es una especie de cruce de “Battle royale” y “The virgin suicides”, con algo de “El angel exterminador”. Un grupo de chicas, ex compañeras de la escuela primaria estan preparando un cumpleaños en una quinta. Se percibe que hay cierta tensión, hasta que descubrimos que estan alli en contra de su voluntad, obligadas a preparar ese cumpleaños, sin poder expresar lo que realmente les pasa, simulando felicidad todo el tiempo.
El trabajo con el elenco fue muy divertido. Particularmente, las chicas que son mayoria se entregaron por completo, gritando y llenándose de sangre y entendiendo a la perfeccion el codigo beat que tiene la película, con ellas, todas rubias que parecen salidas de un spot publicitario y se la pasan en bikini casi toda la película. En algun punto tiene cierta conexión con el espiritu de Russ Meyer o de algunas películas de Jess Franco, cosas tipo “Female vampire” que me inspiraron mucho para concebir esta película.
Para ver la nota completa pincha aqui

*Andrea Duarte y Juan Pablo Fluger en una sangrienta escena de "36 Pasos".