miércoles, 3 de enero de 2007

"36 PASOS" - Prensa - Revista "Haciendo Cine"

La prestigiosa revista "Haciendo Cine" ha publicado en su edicion N 60, perteneciente al mes de Julio del 2006, una larga nota acerca de la ultima jornada de rodaje de la pelicula "36 Pasos". El seguimiento estuvo a cargo de la periodista platense Milagros Barberis, quien ha sido participe desde el mismo lugar donde se rodo esta compleja escena. Aqui un estracto de la nota.

"La troup de Garcia Bogliano (Habitaciones para Turistas) le puso el moño al nuevo largo de horror argento con sello for export. La ultima jornada de "36 Pasos" se rodo en un salon de fiestas de La Plata y conto con atracciones varias; un monologo machista, trucos de ilusionismo, aparicion de dos integrantes de la banda Nerd Kids y, por supuesto, unas cuantas muertes, infaltables en el planeta Paura Flics.

"Los necesitamos de 22 a 1 Am, mas o menos. Tienen que venir vestidos como para ir a una fiesta paqueta". La convocatoria de extras para la ultima jornada completa de rodaje de "36 Pasos" cayo en decenas de casillas de e.mail con una lista de requisitos minuciosamente detallados por Florencia Cadelli, vestuarista de la productora Paura Flics. "Si en el recital la premisa fue "Alternativo", ahora es "Lindo", hagan lo que puedan..." Minutos despues de las 22 del miercoles 17 de mayo, mas de 50 personas "paquetas" y "lindas", entre extras, actores, deambulaban por el salon Glass de La Plata. El primer piso, sobriamente adornado con guirnalditas plateadas, oficio de escenario para la fiesta de Marilu (Melisa Fernandez), uno de los 6 personajes protagonicos de este nuevo largo de terror dirigio por Adrian Garcia Bogliano.
Esa misma noche - miles de kilometros al noroeste y de cara al mediterraneo - el productor ejecutivo Peter Marai, se paseaba por las alfombras rojas de Cannes con una promo de "36 Pasos" bajo el brazo, y le proponia a Guillermo del Toro (El espinazo del diablo) que presentara la nueva pelicula al publico estadounidense. Dicen que la puerta quedo abierta. Marai, encargado de la circulacion norteamericana de Habitaciones para Turistas y Grite una noche (anteriores peliculas de Garcia Bogliano) tambien aporto los 5 mil dolares necesarios para la realizacion del nuevo proyecto de Paura Flics y
prometio su posterior pase a filmico. "Le pedimos el dinero que necesitabamos, ni un peso mas, ni un peso menos. Estamos acostumbrados a filmar sin presupuesto", asegura Hernan Moyano, productor y co-responsable de las cintas de terror criollo.

No hay comentarios: