sábado, 20 de enero de 2007

36 PASOS - A ver si te suena?

Mientras espera el comienzo de su gira mundial por festivales, la pelicula "36 Pasos" continua recibiendo criticas fantasticas por parte de la prensa especializada. Esta vez el periodista de la revista "La Cosa" y corresponsal argentino de la revista americana "Fangoria", Nic Loretti, nos deja su comentario luego de hacerse con una copia de la pelicula platense.

"Sangrienta y aterradora. 36 Pasos haria sentir honrados a John Waters y H. G. Lewis por igual. una fiesta de hemoglobina con un guion innovador, visualmente impactante"
Nic Loreti. Revista "La Cosa"

* Alejandro Noto (Grandote) - Coleccionables "36
Pasos".

jueves, 4 de enero de 2007

BLOG DE "36 PASOS"

A partir de hoy podran seguir todo el recorrido que haga la salvaje pelicula de horror platense "36 Pasos". El film esta producido por las productoras Paura Flics y Roman Porno Eiga, en asociacion con el productor ejecutivo Peter Marai (Distribuidor de "Habitaciones para Turistas" y "Grite una Noche" en EE.UU, Canada y Puerto Rico).
Los post que encontraran debajo se constituyen como un archivo visual del desarrollo del proyecto desde el mes de Diciembre del 2005 hasta el mes de octubre del 2006 fecha de su primera presentacion en sociedad.
"36 Pasos" ha sido proyectada con gran exito en los festivales de Cine Independiente de Mar del Plata y en la VII Edicion del festival "Buenos Aires, Rojo Sangre". A la vez cosecho los premios a la "Mejor Pelicula de Horror" (Mar del Plata) y los premios al "Mejor Guion" y "Mejores FX" (BARS).

*Pueden dejar sus comentarios en la parte inferior de cada post en la seccion "Comments".

36 PASOS - Russ Meyer meets Battle Royale

Critica online de la web modapunk. Si queres leer la critica completa clickea aqui.

Me siento afortunada por haber visto la película platense 36 PASOS en el Buenos Aires Rojo Sangre. Russ Meyer meets Battle Royale es el astuto eslogan de la peli y no veo razones para contradecirlo. Una producción que, alla Kill Bill, se completa de ir trenzando diferentes obras testigo y elementos propios de ese costillar de cordero para el alma que es el cine de género. El comienzo es mitad caprichoso, mitad funcional, proponiendo una contextualización, o ubicación de la acción que será el entretenimiento en la restante hora y media de película; pero siempre respondiendo a la que pareciera ser la premisa de esta producción: la trama es servicial al ejercicio de hacer cine. O, en términos menos avergonzantes para esta autora, todo lo que pasa en la peli está puesto para poder maximizar todo lo que, según mi querida amiga Ana, le falta al cine nacional: "sangre, sexo y esfectos especiales".

Así, tenemos que la gente de la productora Paura Flics, dió con un guión que les permite repartir de todo lo más lindo, mucho: Bikinis, chicas mojadas semidesnudas bailando y haciedo caritas a la cámara; torturas, amputaciones, deformaciones, motosierras. Vendetta, psicosis, sangresangresangre. Un purificador de lo más Evilio, una pistola de clavos, envenenamiento, Dibujos animados, etc. Eventualmente la sangre empieza a correr con el buen rato de matanzas a las que las chicas se someten entre sí, con la colaboración de sus peculiares captores. Highlight: rubia deformada y ensangrentada en bikini gruñendo y caminando por ahí chainsaw en mano. Muchas gracias. Y muchas bolas el demente de Bogliano, audacia total

36 PASOS - Nueva Critica

"Esta joven y pujante productora de la ciudad de las diagonales nos sigue sorprendiendo y demuestra, pelicula a pelicula, que llegaron para quedarse. Cambiando la estetica radicalmente y contrastando con "Habitaciones para Turistas", nos traen "36 Pasos", un film que no da respiro y que no le falta nada...Chicas hermosas en bikini, psicopatas que disfrutan torturandolas y una vuelta de rosca digna del mejor cine de genero. Que sera lo proximo...? Es lo que todos los amantes del terror nos estamos preguntando."
Elvis - Fundacion Ciudad de Arena

* La fundacion "Ciudad de arena" se encarga de difundir el cine de genero en nuestro pais.

36 PASOS - Backstage escena coreo

36 PASOS - Archivo Visual II

Notas, Festejos y primeras proyecciones de "36 Pasos" en el Festival de Cine Independiente de Mar del Plata.

36 PASOS - Archivo visual MDP

Adrian y Ramiro Garcia Bogliano (detras de la camara), Hernan Moyano, Sebastian Fretes y Catalina Oliva se encargaron de poblar los cines de Mar del Plata con carteles y banners de "36 Pasos" antes de su estreno oficial en el Festival de Cine Independiente de Mar del Plata. Aqui la prueba.

36 PASOS - Los ultimos carteles recibidos

Julián Leonardo Frías (guerrillasemiotica@hotmail.com)
Diseñador en Comunicación Visual (UNLP)

Leandro Maffei (dejavuotravez@hotmail.com)

Aqui van los ultimos 3 diseños recibidos en respuesta a la convocatoria para definir los elementos de grafica de la pelicula "36 Pasos". Damos por finalizada la convocatoria de grafica y recordamos que ya se encuentra abierta la nueva convocatoria destinada a encontrar el titulo para la nueva pelicula de Paura Flics.
Aqui los detalles para que participes:
La direccion para que nos hagas llegar tu titulo es: pauraflics@hotmail.com
Como para que tengas de guia te damos una lista de referentes y una pequeña sinopsis.

Sinopsis: Una mujer recién llegada a una ciudad extraña que presencia un asesinato
Dos chicas obsesionadas con la criminología y los asesinos en serie.
Un homicida que colecciona las manos de sus victimas.
Una vidente que posee la clave para descifrar el misterio.
Todos confluirán en una casa en las afueras para un espectáculo macabro.

Nuestros referentes: "El descuartizador de New York"(Lucio Fulci), "Siete notas en negro"(Lucio Fulci), "Bahia de sangre"(Mario Bava), "Rojo Profundo"(Dario Argento), El pajaro de las plumas de cristal"(Dario Argento), "El gato de las nueve colas"(Dario Argento), "Torso", "Evil dead Trap"(Toshiharu Ikeda), Seis mujeres para el asesino" (Mario Bava)

36 PASOS - Publico shockeado

Karen Lakusta (DNI: 93.891.600) es una de las tantas espectadoras que concurrio a la funcion de "36 Pasos" en el marco del festival de cine independiente de Mar del Plata. Aqui nos cuenta como fue la experiencia y cuales fueron los daños colaterales de la proyeccion.

36 PASOS - TORBELLINO DE ADJETIVOS

El gran director argentino, Ezio Massa compartio unas movidas jornadas del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata junto con algunos de los integrantes de Paura flics. Ademas de regalar carisma y buena onda se hizo tiempo para presenciar 2 de las 5 funciones de la pelicula "36 Pasos". Obviamente no podiamos dejar pasar la posibilidad de grabar el comentario del verborragico director acerca de la violenta pelicula platense.


Ezio Massa

Nacido en Formosa. En 1990 con sólo 18 años hizo su debut como director con "MALEVO" cortometraje basado en un cuento de Borges. Considerado uno de los más jóvenes directores de Latino América cuando en 1994 con 21 años filmo su primer largometraje "MÁS ALLÁ DEL LÍMITE".Después de varios años Dirigiendo Spots Publicitarios (Cine y TV), decidió emigrar a Nueva York para completar sus estudios en cursos y especializaciones en NYU y NYFA filmando "EL ÚLTIMO DUELO." (The Last Duel) film en ingles y tesis de la carrera. De vuelta a la Argentina filma "Cacería" que se convierte en la primera película local no solo exhibida sino también distribuida por Village Cinema en Buenos aires y el interior del país.
http://www.malevofilmsar.com.ar/

36 PASOS - La critica de un "Perro de la Calle"

Critico, actor, escritor, fanatico de los comics y director de cine, entre otras ocupaciones. Sebastian de Caro es uno de los mas carismaticos e inquietos personajes del cine independiente argento, quien ademas apoya la produccion de cine de genero desde su programa "Perros de la calle" que comparte con Andy Kusnetzoff por Fm La Metro 95.1 Mhz. El fin de semana pasado, Sebastian estuvo compartiendo un asado con algunos de los integrantes de Paura Flics y aprovecho para dejarnos su comentario acerca de la pelicula "36 Pasos".

36 PASOS - LA PELICULA MAS VISTA DEL BARS

*Pablo Pares y Hernan Saez, dos de los miembros fundadores de la productora de culto Farsa Producciones se mezclan con el publico en la funcion de "36 Pasos" del sabado 28/10.

Según los datos dados a conocer ayer jueves 2 por parte de la organización del Festival "Buenos Aires Rojo Sangre", la película "36 Pasos" se convirtió en la mas vista del festival superando al preestreno de la cinta española "El laberinto del fauno" (Guillermo del Toro). La cinta del mexicano Del Toro no será estrenada en nuestro país y tuvo en el BARS dos proyecciones en carácter de testeo de publico. Por otra parte también se dio a conocer el promedio obtenido por la película platense, luego de promediar el puntaje otorgado por los mas de 800 espectadores que colmaron las funciones del sábado 28 y domingo 29 pasados. El promedio entrego un sorprendente 9,13 puntos, contra los 9,21 de la película americana "Song of the dead" ganadora del preciado premio del publico.

36 PASOS - PREMIOS Y MAS PREMIOS

Segundo festival en el que se presenta "36 Pasos" y segundo festival donde es premiada. Al premio a la "Mejor Pelicula de Horror" obtenido en el "Festival de cine independiente de Mar del Plata", ahora se suman los dos premios obtenidos en la 7ma edicion del Festival "Buenos Aires, Rojo Sangre", donde la pelicula se hizo acreedora al premio al "Mejor Guion de largometraje" (Adrian y Ramiro Garcia Bogliano) y el premio a los "Mejores Efectos Especiales" (Martin Frias - Iru Landucci). La 7ma edicion del BARS dio por finalizada anoche en la habitual entrega de premios por parte de sus organizadores Gabriel Schiapani y Pablo Sapere.

Como si todos estos premios fueran poco, las buenas criticas continuan llegando. Aqui les dejamos una de un colega director de cine de horror, publicada en la pagina especialidaza imdb.com

"Me siento en la obligación de escribir una crítica online y recomendar esta película. Lo siento así. ¿Por qué? Porque esta película es sorprendente y la gente debe saber lo genial que es. No, no tengo nada que ver con la realización de esta película, sólo soy un tipo que la vio en el Buenos Aires Rojo Sangre (mi nombre es German Magariños, para que conste). Vi esta película con una sonrisa en la cara durante toda la proyección, no porque haya sido o "graciosa" o un "cliché", no. Es puro horror hardcore. Sonreía porque amo las VERDADERAS PELÍCULAS DE TERROR, amo las películas de Fulci y todos los clásicos violentos de los 70's y los 80's. Esta película es un éxito en todos los aspectos. Debo advertirles a todos los "debiluchos políticamente correctos" que estén leyendo esto, que esta película no es para ustedes: es Muy violenta, sangrienta y oscura. Cruel. Sádica. También tiene un cierto toque de misoginismo (y creo que eso funciona como un homenaje a las películas inmorales de los 70's de los maestros de lo macabro como Damato y todos los REYES, para no tomarlo demasiado en serio). Bueno, esta película funciona en todos los niveles. La trama: un grupo de rubias lindas que están atrapadas en una casa grande y deben estar "felices" mientras esperan a una compañera de colegio ya olvidada. Sí, DEBEN estar felices y seguir seis instrucciones fáciles…o la van a pagar con sangre. Y créanme, la sangre va a fluir. Es como una película hecha por Fulci en el siglo veintiuno, con furia, sangre, chicas lindas, algunos toques de comedia negra, y una edición cool." 9/10
German Magariños - Gorevision

36 PASOS - Se suman los comentarios positivos

* Catalina Oliva (Directora de Arte) y Ramiro Garcia Bogliano (Guionista) luego de la proyeccion de "36 Pasos" en el Tita Merello, frente al cartel oficial de la 7ma edicion del BARS.

"36 Pasos secuestra la mirada del espectador para sumergirla en un juego perverso y brutal que transcurre a plena luz del dia. Adrian Garcia Bogliano hace un arte del suspenso sangriento y describe un mecanismo opresivo, silenciador y sadico que resulta imposible no relacionar con el terror de Estado"
Milagros Barberis
Colaboradora de "Haciendo Cine" - Agencia Anpress - Revista La Pulseada

36 PASOS - Estreno y Premio

* De izquierda a derecha (arriba): Victoria Witembrug (La buchona), Florencia Cadelli (Vestuario), Romina Ferreyra (Asist. direccion), Adrian GArcia Bogliano (Director), Ariana Marchioni (Emilia), Hernan Moyano (Produccion), Adrian Sosa (Atras - Produccion), Leandro Hasa (Atras - Animacion) y novia, Marina Feliz (Asist Arte), Catalina Oliva (Arte), Pablo Rabe (animacion). Abajo: Sebastian Fretes (Producion), Ramiro GArcia Bogliano (Guion) y Martin Frias (Fx)

Luego de su arrasador paso por el "Festival de Cine independiente de Mar del Plata", que culmino con un balance mas que positivo: La pelicula mas vista del festival y el premio a la Mejor pelicula de la seccion "Godzillas en la niebla" que agrupaba a 12 peliculas de horror de lugares tan disimiles como España, Alemania, Irlanda, EE.UU, Canada o Escocia. El premio fue dado a conocer en la ceremonia de cierre que se realizo en el Teatro Colon durante la noche del sabado 28.
"Fm Kabul" fue la empresa que otorgo el premio luego de haber tenido en cuenta los excelentes comentarios recibidos por la cinta platense.* El publico que colmo la sala "A" del Complejo Tita Merello en la noche del sabado

Por otra parte el sabado 28 a las 20 hs se congregaron mas de 500 personas en la entrada del mitico Complejo Tita Merello de Buenos Aires. Las entradas para la primera de las dos funciones de la pelicula "36 Pasos" en capital se agotaron rapidamente. El equipo completo de Paura Flics mas todo el equipo artistico junto con sus familiares y amigos esperaron ansiosos el momento en que se apagaran las luces y se diera el ultimo paso hacia el inicio de la carrera del salvaje film.
* Adrian Garcia Bogliano, Hernan Moyano y Hernan Saez de Farsa Producciones charlando antes de la proyeccion.

Entre los presentes hubo personajes de todo tipo, entre los que se cuentan: El señor Môm (Carismatico lider de la banda platense "Nerd Kids", Pablo Pares y Hernan Saez de la mitica productora Farsa Producciones, Julio Midu (uno de los directores creadores del moviemiento Saladillo Films) y esposa, Fabian Forte (Director de "Mala Carne"), Gabriel Grieco (lider de la productora Crepusculum), el multifacetico Tetsuo Lumiere (TL1), Ygnacio Cervio (recien llegado de Nueva Zelandia) y Mariano Cattaneo de la productora "Kandar", los miembros de banda platense "Crema del Cielo", la fantastica realizadora Paula Pollachi, la productora de culto Fabiana Roth, El rey del gore argento German Magariños (de Gorevision), Alejandro Yamgotchiam (de Arte 7 de uruguay), entre otros.Entre los representantes de la prensa que dijieron presente estuvieron los integrantes de la revista "Haciendo Cine", la agencia "Anpress", Revista "La Cosa", los semanarios virtuales "Quinta dimension.com", "Cinefania.com", entre otros.

Luego de la funcionllego la hora del festejo y el brindis. La cita fue en el Bar "Bukowski" que convido a los presentes con varias rondas de cervezas y champagne.
* El momento del brindis: Romina Ferreyra, Hernan Moyano, Ramiro Garcia Bogliano (Atras) y Sebastian Fretes en el bar "Bukowski".

La funcion del domingo 29 a las 16 hs congrego a unas 300 personas que disfrutaron de una funcion mas distendida que la de la noche anterior, luego de haber superado los nervios del estreno.

Aqui reproducimos la critica de uno de los enviados de la revista "Haciendo Cine".

"La película es espectacular. En realidad, hay otrostres adjetivos que la definen a la perfección: ATÍPICA, FEROZ, IMPREDECIBLE. Una muy piola vuelta detuerca a la historia de la familia de psicópatas.Felicitaciones tanto para ustedes dos como paravuestro equipo técnico y el plantel actoral"
Matías Orta - revista "Haciendo Cine"

El miercoles proximo, la entrega de premios.

















* Los banners que reciben al publico en el hall del Complejo Tita Merello.

36 PASOS - Entre las mas vistas

La tercera proyeccion de "36 pasos" se realizo la noche del miercoles 25 a las 22 hs en el cine Santa Fe. Para la ocasion se hicieron presentes los productores Hernan Moyano y Sebastian Fretes quienes presentaron la pelicula a una sala totalmente colmada con unas 200 personas que se acercaron para disfrutar de esta violenta experiencia.
Entre los presentes Ezio Massa (Caceria, 24hs en la city, rehen tv, doble filo) ,quien ya habia visto la pelicula el dia domingo pasado, Julio Midu ( de Saladillo films) y su esposa y varios de los integrantes de Rock and Pop beach. El final de la proyeccion fue acompañado por una doble tanda de aplausos.

Las dos ultimas proyecciones seran:
- Jueves 26, 22:20hs, Shopping Peatonal
- Sabado 28, 22:00 hs, Alianza Francesa

36 PASOS - Aluvion de buenas criticas

La llegada a las pantallas de "36 Pasos" ha sido recibida de la mejor manera, a las excelentes criticas recibidas luego de su primera proyeccion con publico se suman comentarios de reconocidos realizadores, criticos y ahora tambien reacciones que nos hacen llegar algunos de los muchos espectadores que colmaron su segunda proyeccion en la sala de la Alianza Francesa de Mar del Plata. Como adelanto les decimos que muchos de ellos tuvieron que recurrir a medicamentos para los nervios luego de la proyeccion.
"Durante la proyeccion me senti asustada y alterne entre taparme los ojos y salir de la sala a fumarme un cigarro. Al terminar la proyecion me sentia nerviosa al punto que al llegar a mi casa tuve que tomarme un Clonazepan (calmante)"
Karen Lakusta - Espectadora funcion "Alianza Francesa"
DNI: 93.891.600
(Uruguaya)

"Es increíble como “36 Pasos” puede combinar técnicas, estilos y sensaciones. Los momentos de colores saturados, saltan a una animación lisérgica y luego casi en formato Super 8 casi nostálgico y del mismo modo el espectador puede estar cagándose de risa y muerto de miedo sin mediar salas de espera. Generalmente la televisión hace esto cuando afana de otros medios y lo hace muy mal. Adrián García Bogliano sabe cómo homenajear, tomar prestado y batir la coctelera lo suficiente como para que uno no distinga demasiado bien de dónde viene cada ingrediente y sin embargo producir un sabor embriagador. Los anteriores que vi hacer eso de esa manera fueron Tarantino y Lucas."
Rodrigo Sabio - Barrilete Cosmico - Rock and Pop Beach

"La cosa parece muy simple e inocente en principio: Seis guapas chicas organizan una fiesta sorpresa de cumpleaños a una invitada ausente. Todas en bikini, bajo un sol caliente y en una finca-quinta muy grande con piscina-pileta, campo de tenis y todas las papeletas para pasarlo muy bien. Como ya he dicho antes, desconfiad. Nada es lo que parece. La diversión se torna en tragedia y de pronto todo va hacia atrás y empezamos a entender un poquito más lo que esta sucediendo en uno de esos momentos de gran CINE con mayúsculas. Uno de esos momentos en los que uno se tiene que quitar el sombrero. Es el momento en que Bogliano va más allá de los típicos códigos del cine de terror y se adentra en los del cine de autor, en el cine independiente y sin ningún tipo de complejo se atreve hasta con la animación. Todo para crear una obra que es capaz de desafiar al espectador a cada minuto, de jugar con él. Muy lejos de la estructura lineal y efectiva de “Habitaciones para Turistas”, los hermanos García Bogliano hacen de la historia un puzzle del que vamos uniendo piezas con cada nuevo dato que se nos va dando. Como en una novela de Agatha Christie (y esta referencia no es gratuita). Y todo presentado con un bonito envoltorio como un caramelo envenenado, que de vez en cuando deja ver el interior. Un interior muy oscuro y nada apetecible."
Julio Sanchez - Que no se culpe a nadie - España

"Adrian Garcia Bogliano y Paura Flics crean un film lleno de sangre y sadismo, no apto para cardiacos"
Maria Jose Garufi - Diario El Atlantico - Mar del Plata

Las proximas proyecciones en Mar del Plata son:
- Miercoles 25 a las 22:10 hs en el cine Santa Fe
- Jueves 26 a las 22:00 hs en el Shopping Peatonal
- Sabado 28 a las 22:00 hs en la Alianza Francesa

"36 PASOS" EXPLOTA EN MAR DEL PLATA

Victoria Witemburg (La Buchona), Inés Sbarra (Lucía), Adrián García Bogliano (director) y Noelia Balbo (Pilar) a las puertas de la primera e impactante funcion de la película.

36 PASOS” ya ha tenido su primer contacto con el publico dentro del marco de la tercera edición del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata y la recepción está siendo inmejorable. La primera proyección, efectuada el sábado 21, contó con la presencia de parte del equipo técnico y artístico de la película. Inmediatamente, los comentarios positivos de profesionales del medio comenzaron a aparecer:

“COOL DESMESURADA INTENSA IRREVERENTE… Si uno pudiera unificar los primeros pasos de Tobe Hooper, Wes Craven, Rob Zombie o Carpenter y adosarle una esencia de la Sra. A. Christie y hasta toques tarantinescos... podría recién acercarse a lo que "36 PASOS" genera y de hecho descubre a ADRIAN G. BOGLIANO y PAURA como un realizador y equipo con un futuro concreto en el cine de GENERO. (Esto en nuestro país es doblemente válido)”
Ezio Massa
Malevo Films Argentina

“El adjetivo shockeante necesita una nueva definición para esta obra maestra"
Gabriel Piquet - Programador de las secciones "Crímenes y Pecados" y "Deja sonar la música"

"Si Bogliano y su equipo fuesen cocineros, "36 Pasos" seria un exótico manjar"
Miguel Monforte - Programador de las secciones "La nave de los sueños" y "Cortometrajes" del Festival de Cine Independiente e Mar del Plata.

Ahora, medios prestigiosos como el diario El Atlántico o la emisora de radio Rock & Pop cubren el lanzamiento de “36 Pasos” con entrevistas a los miembros de Paura Flics y comentarios entusiastas que convertirán las tres funciones restantes en eventos explosivos.
Parte del "crew" Paura cerveceando y pizzeando tras la "premier". De izquierda a derecha: Sebastián Fretes, Ramiro García Bogliano, Catalina Oliva, Inés Sbarra, Victoria Witemburg, Adrián García Bogliano, Noelia Balbo y Hernán Moyano (posando)

36 PASOS - Cambio de horarios y repeticion

Se hicieron modificaciones en algunas de las funciones de "36 Pasos" en el "festival de cine independiente de Mar del Plata" y se agrego una funcion en el "Buenos Aires, Rojo Sangre".
Aqui las modificaciones:

Funciones en Mar del Plata
- Sabado 21 , 22:00 hs, Cine Roxy
- Domingo 22, 22:00 hs, Alianza Francesa
- Miercoles 25, 22:10 hs, Cine Santa Fe

- Jueves 26, 22:20 hs, Auditorium Sala Nachman

- Sabado 28, 22:00 hs, Alianza Francesa

Repeticion en el BARS
- Domingo 29, 16:00 hs, Sala "A" del complejo Tita Merello (Suipacha 442)

IMPORTANTE: RECORDA QUE A LA SALIDA DE LA FUNCION DEL SABADO 28 EN EL COMPLEJO TITA MERELLO PODES AYUDAR A QUE "36 PASOS" GANE EL PREMIO DEL PUBLICO PIDIENDO TU TALON DE VOTACION, CALIFICANDOLA Y DEJANDO TU VOTO EN LA URNA.

SE ESTRENA "36 PASOS"

La nueva produccion del director Adrian Garcia Bogliano (Habitaciones para Turistas y Grite una noche) y de las productoras Paura Flics - Roman Porno Eiga en colaboracion con la productora americana Condor Media, vera la luz en los proximos dias en dos festivales internacionales.

"36 Pasos" fue seleccionada para participar del "3er Festival internacional de cine indpendiente de Mar del Plata" que se realizara en dicha ciudad balnearia entre los dias 20 y 29 de Octubre y ademas participara del ya clasico festival "Buenos Aires, Rojo Sangre", el cual se desarrollara entre los dias 26 de Octubre y el 1 de Noviembre en el Complejo Tita Merello (Suipacha 442 casi corrientes) de la capital federal. "36 Pasos" fue seleccionada para participar de la competencia internacional que otorga los premios a Mejor Pelicula, Director, Actor, Actriz y Premio del Publico entre otros.

LA FECHA DEL ESTRENO EN CAPITAL ES EL PROXIMO DIA 28 DE OCTUBRE A LAS 20 HS EN LA SALA "A" DEL COMPLEJO TITA MERELLO (SUIPACHA 442)

LAS FECHAS DE PROYECCION EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA SON LAS SIGUIENTES:

- Domingo 22 de Octubre, 22 hs, Cine Roxy
- Lunes 23, 22hs, Alianza Francesa
- Miercoles 25, 22:10hs , Cine Santa Fe
- Jueves 26, 22:20hs , Auditorium - Sala Nauchman
- Sabado 28, 23 hs , Alianza Francesa

A dias del estreno de "36 Pasos"





















Dos nuevos diseños anarquicos del colectivo multimedia "Supercamorristas". A pocos dias del estreno en sociedad de la pelicula "36 Pasos", llega la hora de las definiciones. Carteles, banners, wallpapers, remeras y postales se encuentan en plena preparacion para el gran dia. En estos dias publicaremos las fechas y lugares de las 2 primeras proyecciones de la nueva y salvaje producccion de Paura Flics. Solo podemos adelantarles que se concretaran en el marco del "3er Festival de cine independiente de Mar del Plata" y en el VI Festival "Buenos Aires, Rojo Sangre".

EL CARTEL SHOCK

Después de las versiones del cartel que explotan las vertientes de suspense, comedia negra e indie de “36 Pasos” , llega el cartel que sintetiza el salvajismo que contiene la nueva producción de Paura Flics. Porque “36 Pasos” es todo eso: intriga, comedia ligera y terror brutal. Este promete ser el cartel definitivo que explotara en los “banners” y marquesinas de los próximos festivales de cine independiente de Mar del Plata y Buenos Aires Rojo Sangre... Aunque existen tres realidades: la nuestra, la vuestra y la de los demás. Y en la combinación de las tres se encuentra la verdad. Así que, finalmente, las cosas pueden cambiar, igual que el cartel. Eso si, tengan segura una cosa: la película no va a ser mejor que este afiche. Si no les gusta, no están invitados a verla...
Otra creación de Supercamorristas, colectivo multimedia.

CARTELES SUPERCAMORRISTAS

Aqui van varias versiones de carteles de la pelicula "36 Pasos", realizados por el colectivo multimedia "supercamorristas" del nucleo duro de Paura Flics. Tambien agregamos el cartel alternativo de la pelicula realizado por el dibujante platense Pablo Rabe, uno de los responsables maximos de la secuencia animada de "36 Pasos".


CREA TU PROPIO DISEÑO
IMPORTANTE: Ya esta online un blog alternativo donde encontraran todos los elementos necesarios para crear tu propia version del cartel, postales, wallpapers o el material promocional que se te ocurra. Como es el funcionamiento? Ingresa al blog, bajate los elementos necesarios, crea tu diseño y envialo a la direccion de correos; 36pasos@gmail.com
Todos los diseños seran recopilados y ademas de ser utilizados para la promocion del film, formaran parte de un anexo del dvd oficial de "36 Pasos", ademas de ser publicados en nuestro blog.
El blog de diseño es: www.36pasosgrafica.blogspot.com

36 PASOS: VOTA TU CARTEL FAVORITO

* Clickeando sobre el diseño accede a una imagen ampliada del mismo.

Ya llegaron los primeros diseños del afiche oficial para "36 Pasos". Ahora podes votar version favorita entre las tres variantes recien ejecutadas por el colectivo multimedia "Supercamorristas". Si bien desde Paura Flics no prometemos ser democraticos con los resultados de la encuesta, tengan por seguro que consideraremos concienzudamente los votos a favor y las opiniones constructivas. Para participar, hagan click en el "poll" de la derecha...

CREA TU PROPIO DISEÑO
IMPORTANTE: Ya esta online un blog alternativo donde encontraran todos los elementos necesarios para crear tu propia version del cartel, postales, wallpapers o el material promocional que se te ocurra. Como es el funcionamiento? Ingresa al blog, bajate los elementos necesarios, crea tu diseño y envialo a la direccion de correos; 36pasos@gmail.com
Todos los diseños seran recopilados y ademas de ser utilizados para la promocion del film, formaran parte de un anexo del dvd oficial de "36 Pasos", ademas de ser publicados en nuestro blog.
El blog de diseño es: www.36pasosgrafica.blogspot.com

36 PASOS - Exclusivo video de backstage

Videoclip que contiene imagenes de backstage del rodaje de "36 Pasos", realizado sobre el tema "Entre nenas nos celamos" del grupo platense "Reinoso".

miércoles, 3 de enero de 2007

36 PASOS - Efectos visuales y retoque de imagen

Una parte muy importante para que "36 Pasos" tenga un look particular y que ademas logre impresionar a quienes tengan la oportunidad de verla, esta ligada con la fotografia digital y los efectos visuales. Estos procesos estan a cargo del estudio Oxygene de la ciudad de La Plata. Alli Iru Landucci y Juani Moreno se encuentran trabajando arduamente desde hace un par de meses para lograr tener lista la pelicula para los primeros dias del mes de octubre. Miembros amputados, cuerpos mutilados y toda clase de complejos efectos estan siendo terminados en las pantallas de las computadoras del estudio. Este trabajo se complementa con el realizado en rodaje por nuestro especialista en Fx, Martin Frias.
Aqui va una muestra de lo que pueden hacer los magos de los efectos visuales con un poco de tiempo y paciencia.

Para comunicarse con el estudio Oxygene y consultar por sus servicios, pueden comunicarse al telefono: 0221-489-5509

"36 PASOS" - Taglines

Luego de haber finalizado la edicion de imagen y estar centrados en las demas piezas del rompecabezas, se comienzan a barajar algunos taglines para la promocion de "36 Pasos". El tagline de una pelicula es una frase que puede ser utilizada como eslogan y que define en pocas palabras el tono del film. En este caso aparecen algunas opciones que podrian ser utilizadas de manera alternativa dependiendo del tipo de medio o imagen que lo acompañe.
Aunque no hay nada definido aun, aqui van algunos de los seleccionados:

"36 Pasos" - Walls have ears ( Las paredes oyen )
"36 Pasos" - These girls just gotta have fun ( Estas chicas solo tienen que divertirse )
"36 Pasos" - Step into sheer mayhem ( Adentrate en la locura absoluta )
"36 Pasos" - Don´t close your eyes...watchmen never rest ( No cierres tus ojos...los que te vigilan no descansan)
"36 Pasos" - Fear walks behind. Hell waits ahead. ( El miedo camina detras. El infierno espera al frente )
"36 Pasos" - The idyllic summer´s day that become a mayhem of fear and blood... ( El idilico dia de verano se convierte en una locura de sangre y miedo )

Vota cual es la opcion que mas expectativas te genere en el box de votaciones en el margen derecho del blog.
En breve las definiciones.

"36 PASOS" - Final Cut

Luego de mas de 10 meses de trabajo, desde haber comenzado la preproduccion de la pelicula "36 Pasos", Adrian Garcia Bogliano y los integrantes de la productora Paura Flics finalizaron la edicion de imagen de esta salvaje produccion. El corte final de la pelicula da como resultado una duracion de 98 minutos y 30 segundos.
Ahora solo resta finalizar con las demas etapas de la post-produccion y difusion de la pelicula, para la cual se encuentran trabajando Iru Landucci y Juani Moreno en la fotografia digital y efectos digitales; Hilario Galasso Rimolo en la post-produccion de sonido; Rodrigo Franco, Julian Di Pietro, Ignacio Vitale, Sebastian Fretes, Hilario Galasso Rimolo y el grupo Rancho aparte en la composicion de la banda sonora del film; Leandro Jasa, Pablo Rabe, Esteban Luna y Sebastian Esparza en la realizacion de la secuencia animada y el diseño de uno de los posters de la pelicula; Sebastian Franco, Antonella Salvador y Javier Fernandez Cuarto en el armado de las secuencias de creditos inicial y final de la pelicula; Maximiliano Bidart en la grafica y diseño web: Brenda Vera y Julia Salinardi en la traduccion al ingles y el grupo total de Paura Flics en los diversos detalles finales de la produccion.
Por otra parte Paura Flics ha inaugurado su division diseño de indumentaria con Catalina Oliva y Romina Ferreyra a la cabeza. "Honoria Kaiju" es la denominacion de esta nueva division de la productora. En estos momentos se encuentran en plena etapa de armado de las exclusivas y provocadoras prendas con las cuales haran oficial su lanzamiento con el marco del Festival "Buenos Aires, Rojo Sangre". Imagenes extraidas de los comics de Frank Miller pasando por Milo Manara y terminando en diseños propios las jovenes seran las imagenes que acompañaran a esta nueva marca. En breve mas info e imagenes de su catalogo.

*El elenco femenino de "36 Pasos".
*Imagen del "Click" de Milo Manara.

36 PASOS - Prensa - Revista CINEMANIA de Agosto

En la edicion de agosto del 2006 de la revista Cinemania (La que tiene a Penelope Cruz en la portada), en su edicion Argentina, podran encontrar un articulo referido a la finalizacion del rodaje de la pelicula "36 Pasos". Para encontrarlo, busca en la seccion "Rodajes Nacionales".
Aqui un adelanto.

Adrian Garcia Bogliano - Finalizo el rodaje de "36 Pasos", un film de terror, que el mismo director define como un cruze de peliculas como "Las Virgenes Suicidas" y "Batalla Real". La productora Paura Flics cuenta con la produccion ejecutiva de un importante distribuidor de peliculas latinas en los EE.UU, que ya aseguro su comercializacion en ese pais, en el Canada y en Puerto Rico.

36 PASOS - Prensa II - Revista "FANGORIA"

La revista de horror americana "Fangoria" , publica el dia 1 de agosto en su portal de internet un informe sobre los proximos pasos de la productora platense PAURA FLICS. En dicho informe comenta entre otras cosas, el estreno de la segunda pelicula de Adrian Garcia Bogliano, "Scream the night", la cual tiene fecha de estreno programada para Octubre proximo en salas de cine de New York y planea ser editada en formato Dvd a los pocos dias de su estreno comercial. Tambien agrega una pequeña entrevista realizada al joven director.
Aqui un extracto:
Estuvimos filmando “36 pasos” entre principios de febrero y mayo de este año, lo cual fue un logro para nosotros, que veniamos de filmar “Habitaciones para turistas” –que tardamos casi tres años- y “Grite una noche” –que tardamos seis meses. Tuvimos un presupuesto de cinco mil dolares, aportado por nuestro coproductor norteamericano, Peter Marai. Fue una experiencia muy interesante, porque si bien sigue siendo un presupuesto acotado, tener todo el presupuesto junto nos permitio acelerar los tiempos. Normalmente hemos tenido que organizar fiestas, rifas, sacar dinero de nuestros bolsillos... Asi que ha sido un paso interesante.
36 pasos” es una especie de cruce de “Battle royale” y “The virgin suicides”, con algo de “El angel exterminador”. Un grupo de chicas, ex compañeras de la escuela primaria estan preparando un cumpleaños en una quinta. Se percibe que hay cierta tensión, hasta que descubrimos que estan alli en contra de su voluntad, obligadas a preparar ese cumpleaños, sin poder expresar lo que realmente les pasa, simulando felicidad todo el tiempo.
El trabajo con el elenco fue muy divertido. Particularmente, las chicas que son mayoria se entregaron por completo, gritando y llenándose de sangre y entendiendo a la perfeccion el codigo beat que tiene la película, con ellas, todas rubias que parecen salidas de un spot publicitario y se la pasan en bikini casi toda la película. En algun punto tiene cierta conexión con el espiritu de Russ Meyer o de algunas películas de Jess Franco, cosas tipo “Female vampire” que me inspiraron mucho para concebir esta película.
Para ver la nota completa pincha aqui

*Andrea Duarte y Juan Pablo Fluger en una sangrienta escena de "36 Pasos".

"36 PASOS" - Prensa - Revista "Haciendo Cine"

La prestigiosa revista "Haciendo Cine" ha publicado en su edicion N 60, perteneciente al mes de Julio del 2006, una larga nota acerca de la ultima jornada de rodaje de la pelicula "36 Pasos". El seguimiento estuvo a cargo de la periodista platense Milagros Barberis, quien ha sido participe desde el mismo lugar donde se rodo esta compleja escena. Aqui un estracto de la nota.

"La troup de Garcia Bogliano (Habitaciones para Turistas) le puso el moño al nuevo largo de horror argento con sello for export. La ultima jornada de "36 Pasos" se rodo en un salon de fiestas de La Plata y conto con atracciones varias; un monologo machista, trucos de ilusionismo, aparicion de dos integrantes de la banda Nerd Kids y, por supuesto, unas cuantas muertes, infaltables en el planeta Paura Flics.

"Los necesitamos de 22 a 1 Am, mas o menos. Tienen que venir vestidos como para ir a una fiesta paqueta". La convocatoria de extras para la ultima jornada completa de rodaje de "36 Pasos" cayo en decenas de casillas de e.mail con una lista de requisitos minuciosamente detallados por Florencia Cadelli, vestuarista de la productora Paura Flics. "Si en el recital la premisa fue "Alternativo", ahora es "Lindo", hagan lo que puedan..." Minutos despues de las 22 del miercoles 17 de mayo, mas de 50 personas "paquetas" y "lindas", entre extras, actores, deambulaban por el salon Glass de La Plata. El primer piso, sobriamente adornado con guirnalditas plateadas, oficio de escenario para la fiesta de Marilu (Melisa Fernandez), uno de los 6 personajes protagonicos de este nuevo largo de terror dirigio por Adrian Garcia Bogliano.
Esa misma noche - miles de kilometros al noroeste y de cara al mediterraneo - el productor ejecutivo Peter Marai, se paseaba por las alfombras rojas de Cannes con una promo de "36 Pasos" bajo el brazo, y le proponia a Guillermo del Toro (El espinazo del diablo) que presentara la nueva pelicula al publico estadounidense. Dicen que la puerta quedo abierta. Marai, encargado de la circulacion norteamericana de Habitaciones para Turistas y Grite una noche (anteriores peliculas de Garcia Bogliano) tambien aporto los 5 mil dolares necesarios para la realizacion del nuevo proyecto de Paura Flics y
prometio su posterior pase a filmico. "Le pedimos el dinero que necesitabamos, ni un peso mas, ni un peso menos. Estamos acostumbrados a filmar sin presupuesto", asegura Hernan Moyano, productor y co-responsable de las cintas de terror criollo.

"36 PASOS" - Ve la luz la sala de torturas!!!

Que tienen que ver Gaspar Noe, Dominic Moll, Shinya Tsukamoto, Thomas Bangalter y Peter Tscherkassky (Outer space) con "36 Pasos"?
Se edita la sala de torturas. Seis chicas, una sala totalmente sellada y los mas violentos metodos de dominacion y tortura psicologica. Mas de 4 minutos de un ataque constante a los sentidos del espectador. No apta para personas que se emocionaron viendo "El lado oscuro del corazon".
Estate preparado.
En breve mas novedades.

36 PASOS - "8.33" La latencia justa

Al fin llegamos a la etapa mas decisiva y tangible del proyecto, despues de deliberar paletas de colores, profundidades espaciales, fisica de movimientos, expresiones faciales y el entramado surrealista de una perturbadora historia de niñas durante meses, los primeros frames empiezan a respirar.

"8.33" frames es el "numero de oro" elegido, una economia de latencia de cuadro que ayuda al equipo (conformado por Leandro Jasa, Esteban Luna, Sebastian Esparza y Pablo Rabe) en el proceso de dibujo y edicion, a encontrar el minimo de fluidez para la animacion. El proceso es arduo y nuevo para el grupo (de hecho se trata de estudiantes avanzados de cine, diseñadores, editores y dibujantes sin experiencia en la tecnica de animacion), aprendizaje contra reloj en cada desafio que plantean los cerca de 20 planos de la secuencia.

El equipo mantiene activo "Medios Digitales" Isla de edicion con espacio para cursos de capacitacion en Software de edicion y cursos de diseño grafico.
Para comunicarse con el estudio: 451-2881

* Frame en caracter de Spoiler de la secuencia animada de "36 Pasos"